Ing. en administración de empresas mención marketing: lo que debes saber

¿Por qué estudiar Ingeniería en Administración de Empresas mención Marketing Digital? Uno de los motivos radica en que se trata de un área que ha cobrado valor a partir de la llegada del coronavirus.

De hecho, un estudio de Deloitte afirma que el 60% de los especialistas en marketing en Chile sienten que su función aumentó en importancia durante la pandemia.

Ante este panorama, y considerando el aumento de la presencia de los consumidores en Internet, si queremos ser profesionales de este sector, resulta fundamental que seamos expertos en implementar procesos administrativos eficientes y efectivos, técnicas cuantitativas y tecnología de la información para que las campañas que realicemos cumplan con los objetivos de nuestra empresa.

Sobre todo, en el campo digital, un ámbito al que los usuarios le están otorgando mayor valor.

Ahora bien, si ya contamos con experiencia laboral y académica, tenemos la posibilidad de adquirir una licenciatura que nos prepare para desempeñarnos en esta disciplina y nos permita acceder a más y mejores oportunidades.

Administración de Empresas mención Marketing: ¿de qué se trata esta carrera?

La Universidad Gabriela Mistral (UGM) presenta su carrera de Ingeniería en Administración de Empresas mención Marketing Digital.

¿En qué consiste esta propuesta? Es un plan que, en siete trimestres, nos da la posibilidad de obtener un grado académico.

El programa nos ofrece las herramientas que precisamos para crear y ejecutar planes de marketing tradicional y online en empresas de cualquier rubro, ya sean privadas o públicas.

Además, nos forma para ocupar cargos de gerencia o dirección. Incluso, si el día de mañana decidimos empezar un emprendimiento propio, tendremos las claves necesarias para llevarlo a cabo.

¿Qué es la modalidad Advance?

La UGM cuenta con este sistema que nos permite graduarnos en menos tiempo de lo habitual mediante la validación de estudios previos y experiencia profesional.

Por ello, resulta una opción ideal para quienes ya poseemos una formación de educación superior y buscamos crecer en nuestro trabajo.

Para cursar en esta modalidad de Administración de Empresas con mención en Marketing Digital, debemos estar titulados, licenciados, egresados o acreditar a lo menos 1.600 horas pedagógicas aprobadas de una carrera afín al área de los negocios y/o la ingeniería.

Además, si hemos finalizado una tecnicatura de nivel superior ligada a estos temas, también podemos participar.

No obstante, en caso de que nuestra formación previa no esté relacionada, tenemos la posibilidad de ingresar a través de un ciclo de nivelación. En tanto, otro requisito excluyente para postularnos en este programa consiste en acreditar experiencia laboral.

¿Cómo es el proceso?

Un aspecto por el que destaca la modalidad Advance de la UGM es su formato de enseñanza basado en teoría y talleres de casos reales, lo cual nos permite a los alumnos adquirir la práctica necesaria para afrontar nuestros futuros retos laborales.

La otra característica fundamental es la flexibilidad.

Como quienes cursamos esta modalidad trabajamos y no contamos con demasiado tiempo para el estudio, la universidad ofrece las opciones de cursar de manera presencial o completamente online.

Para obtener más información e inscribirnos, podemos ingresar al sitio web de este plan formativo que cuenta más detalles sobre la carrera.

¿Necesitas más información?

Dejanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

    +56

    976978527