Conoce más sobre nuestra carrera de Psicología Online

Los efectos negativos del COVID-19 en materia de la salud mental en los chilenos, posicionan a la carrera de Psicología online en una formación relevante para el bienestar de los individuos en el país.

El “Termómetro de Salud Mental en Chile”, realizado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), arroja como resultado un progresivo deterioro.

Según el informe, un 46,7% de la población declaró tener sospechas de experimentar síntomas de depresión en el último tiempo, y un 9% declara que tuvo señales severas.

De mantenerse la actual tendencia, se estima que en una etapa pospandemia la cifra de personas con trastornos depresivos aumente considerablemente.

Estudiar Psicología online: una inmejorable opción

La psicología online como alternativa académica democratiza el estudio de la disciplina, en cuanto permite que la mayoría de los interesados accedan a una instrucción de calidad de forma remota (es decir, desde cualquier dispositivo conectado) e impartida por profesores de trayectoria y prestigio.

Además, otra de las ventajas de estudiar psicología online radica en que se pueden combinar las actividades laborales con la formación académica.

Lo anterior lo reflejan las cifras: de acuerdo con la Subsecretaría de Educación Superior, las personas de entre 30 y 34 años matriculadas en la educación superior creció un 36,4% en 2020, gracias a la posibilidad de contar con clases virtuales.

Proyección laboral y empleabilidad

La carrera Psicología online forma a profesionales que pueden desempeñarse en las áreas de psicología clínica, laboral y educacional, tanto en el sector público como en el privado.

Por ello, los psicólogos alcanzan un porcentaje de empleabilidad por sobre el 80% al segundo año de egreso, según datos entregados por el Portal MiFuturo.

No hay que desconocer también que la carrera Psicología online facilita a los profesionales egresados, bajo dicha modalidad, la adaptación más expedita al desempeño laboral en el formato de la telemedicina, ya que son profesionales familiarizados con ciertos tecnicismos propios de la conectividad tecnológica.

¿En qué consiste Psicología online Advance UGM?

El programa Advance de la Universidad Gabriela Mistral (UGM) entrega ventajas que enriquecen el proceso de formación del estudiante de psicología:

*Los alumnos pueden estudiar desde cualquier localización geográfica dentro del territorio chileno. De esta forma, los estudiantes tienen la posibilidad de formarse desde la comodidad del hogar, sin la necesidad de traslados.

*Los futuros profesionales cuentan con una formación ininterrumpida.

*Se puede alternar el programa de estudios con actividades laborales, ya que cuenta con un calendario flexible.

*Las asignaturas fueron distribuidas en once trimestres, de tal forma que los alumnos puedan titularse en un lapso que comprende de dos a tres años.

*Las clases son teóricas/prácticas.

A nivel personal, el programa Advance de la carrera de psicología online reconoce y valida tus estudios previos, dándote la oportunidad de seguir creciendo académicamente y cumplir con tus objetivos a nivel laboral.

En el plano ético, los psicólogos tienen una enorme responsabilidad por delante, ya que están llamados a ser los profesionales que aborden los problemas de ansiedad, depresión e irritabilidad, entre otros, que padecen un considerable número de personas en la actualidad.

¿Necesitas más información?

Dejanos tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

    +56

    976978527