Ingresa tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Trabajo Social

Carrera con 15% de dcto. en arancel y matrícula liberada.

  • Descripción
  • Perfil egreso
  • Campo laboral
  • Requisitos
  • Cuenta con habilidades y destrezas de investigación, sistematización y constante reflexión en la construcción de saberes necesarios para que realice con efectividad la intervención social en situaciones complejas, demostrando innovación, proactividad, visión prospectiva para contribuir a la autogestión y empoderamiento de los individuos, grupos, colectivos y organizaciones que requieran alternativas de transformación significativas. Estos profesionales serán evidencia de la Formación Integral Identitaria de la Universidad Gabriela Mistral que se centra en tres valores fundamentales que constituyen el corazón del Modelo Educativo: el amor por la verdad, la disciplina y rigurosidad y la empatía, siempre desde una visión humanista cristiana, con el objetivo de formar personas íntegras y de excelencia.

  • El profesional egresado o egresada de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Gabriela Mistral se caracteriza por desempeñarse en las áreas de intervención social, con personas y familias, grupos y comunidades, de investigación social aplicada y de Gestión e Implementación de Política Social. Su campo ocupacional se extiende a organizaciones públicas y privadas que implementan o coadyuvan en la aplicación de la política social, principalmente relacionadas con vivienda, salud, educación, previsión, medioambiente como asimismo de sujetos prioritarios para estas políticas (infancia, juventud, adultos mayores, pueblos originarios, entre otros).

    Sus principales conocimientos se sustentan en la fundamentación profesional y disciplinaria del Trabajo Social, como asimismo sobre los marcos teóricos atingentes a la explicación de los problemas sociales (sociología, economía, antropología, psicología y derecho), los métodos tradicionales de intervención en trabajo social, los métodos de investigación cuantitativo y cualitativo y el diseño, evaluación y gestión de programas sociales.

    Cuenta con habilidades y destrezas de investigación, sistematización y constante reflexión en la construcción de saberes necesarios para que realice con efectividad la intervención social en situaciones complejas, demostrando innovación, proactividad, visión prospectiva para contribuir a la autogestión y empoderamiento de los individuos, grupos, colectivos y organizaciones que requieran alternativas de transformación significativas.

    Con actitudes y valores que lo hacen poseedor de una sólida formación valórica, basada en los principios éticos del Trabajo Social, garantizando en su ejercicio profesional el respeto por la dignidad, las diferencias sean de género, edad y cultura, como también el apego a la irrestricta observancia de derechos fundamentales de la persona humana, con plena participación de individuos y colectivos en la decisión de los procesos de intervención en los que estén involucrados.

    Estos profesionales serán evidencia de la Formación Integral Identitaria de la Universidad Gabriela Mistral que se centra en tres valores fundamentales que constituyen el corazón del Modelo Educativo: el amor por la verdad, la disciplina y rigurosidad y la empatía, siempre desde una visión humanista cristiana, con el objetivo de formar personas íntegras y de excelencia.

  • Sus principales conocimientos se sustentan en la fundamentación profesional y disciplinaria del Trabajo Social, como asimismo sobre los marcos teóricos atingentes a la explicación de los problemas sociales (sociología, economía, antropología, psicología y derecho), los métodos tradicionales de intervención en trabajo social, los métodos de investigación cuantitativo y cualitativo y el diseño, evaluación y gestión de programas sociales.

  • Poseer título técnico de nivel superior afín con Trabajo Social de Instituciones de Educación Superior acreditadas.
    b. En caso de que la carrera Técnica de Nivel Superior no sea calificada como afín con Trabajo Social, el postulante deberá acreditar al menos un año de experiencia laboral en el área.
    c. Poseer título profesional de carrera afín con Trabajo Social.
    d. Para postulantes que han dejado pendiente la finalización de una carrera profesional afín al área de Trabajo Social deben acreditar al menos 1600 horas pedagógicas aprobadas.
    e. En cualquiera de los casos anteriores, el postulante deberá acreditar experiencia laboral.

Título profesional

Trabajador Social

Grado Académico

Licenciatura en Trabajo Social

Duración de la carrera

Carrera afin 9 Trimestres
con nivelación 10 trimestres

Modalidad

Online

Matrícula

$169.000

Arancel

$2.575.000

Recibe la información directo a tu correo electrónico.

    Director de carrera

    Director

    María Fernando Guerra Araos

    Asistente Social, Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás. Magíster en Pedagogía Social de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Düsseldorf Alemania y Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile. Postítulo en Formación Sistémica, Terapia Familiar y Diplomado en Salud Mental. Vasta experiencia académica en la formación disciplinar de la carrera de Trabajo Social. Profesional con más de 20 años de experiencia en intervención sistémica con familias y pacientes con problemas de adicción.

    Carreras que también te pueden interesar

    administracion publica ugm advance

    Administración Pública

    Inicio de clases: Junio 2021

    Ver Carrera
    trabajo social ugm advance

    Psicología

    Inicio de clases: Junio 2021

    Ver Carrera